Se retomaron las protestaron en al menos cuatro estados este #19Dic/ Efecto Cocuyo

0
77

Disturbios y protestas por comida se registraron en al menos cuatro estados del país este martes 19 de diciembre. El hambre y la crisis alimentaria protagonizaron esta jornada en Bolívar, Distrito Capital, Vargas y Anzoátegui, donde vecinos de distintos sectores manifestaron su descontento por el retraso en la entrega de las cajas Clap.

Desde temprano, habitantes del sector Marapa, Catia la Mar (Vargas) trancaron la calle principal para protestar por las irregularidades en la distribución de los Clap. Dilaris Fernández, vecina del sector, dijo a Efecto Cocuyo que en la zona hay que esperar más de un mes para poder recibir la caja de comida, que se vuelve “sal y agua” cuando se reparte entre los miembros de su núcleo familiar de seis personas.

A las 9:00 am efectivos de Polivargas se trasladaron a Marapa para dispersar la manifestación. A punta de bombas lacrimógenas y perdigones abrieron nuevamente el paso vehicular. Vecinos del sector también reportaron que los funcionarios se llevaron detenida a al menos una persona.

Residentes del barrio El Amparo, en CatiaDistrito Capital, también salieron a protestar por la falta de comida. Los vecinos denunciaron que desde hace tres meses no llegan las cajas Clap y tampoco han recibido “ni el combo hallaquero ni el pernil” prometido por el Gobierno para esta época navideña.

Efectivos de seguridad se trasladaron a Catia para dispersar la protesta.

Al sur del país, en el estado Bolívar, también continuaron protestando a pesar del hambre. El retraso en la entrega de los Clap fue de nuevo el móvil que llevó a las personas a tomar las calles por segundo día consecutivo en Ciudad Guayana.

Los manifestantes protestaron con “trancas” en la redoma de El Dorado y en las avenidas Antonio de BerriosCisneros y Gumilla para exigir una solución al problema alimentario.

En Anzoátegui la situación no fue diferente. La mañana de este martes los vecinos del barrio Universitario trancaron la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, que conecta la ciudad de Barcelona con Puerto La Cruz, por el mismo motivo. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio para controlar la situación.

Adicionalmente, en esa misma avenida fue saqueado un camión que transportabacharcutería.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here