“No hay mejor negocio en Venezuela que tener un dólar a Bs.10 y venderlo a Bs.100 mil”

0
214

El exrepresentante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, reveló este viernes que el presidente Nicolás Maduro lo removió de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 2014 sin evaluar su desempeño, pues era una decisión que ya tenía en sus planes desde que Hugo Chávez se encontraba enfermo.

“El presidente Maduro pidió mi remoción de Pdvsa desde el primer acto, es decir, no tuvo nada que ver con mi desempeño, fue algo que él quería hacer. Yo le dije que si iba a hacer lo que Capriles quería hacer, ahí empezó una tensión, unas diferencias, pero me mantuve en mis responsabilidades (…) Este era un tema que se venía cocinando desde que el presidente Chávez se enfermó”, indicó a Panorama.

Asimismo, señaló que cuando le pidieron entregar el timón de la principal industria del país realizó una gira por los países petroleros, en donde vaticinó que vendría un bajón en los precios petroleros por un asunto de geopolítico. “En esas circunstancias yo acepto la vicepresidencia económica, algunos amigos me dijeron que no lo hiciera porque no iba a tener el apoyo, ya no había el mando de Chávez”, acotó.

El mejor “negocio” en Venezuela

Ramírez destacó que le propuso al fallecido Hugo Chávez una agenda de 18 puntos, con el tema cambiario, la inflación, los impuestos, la producción petrolera, además del manejo de la deuda pública. “Plantee que hay que ponerle coto al tema cambiario, porque aquí se han hecho grandes fortunas con el tema del diferencial cambiario, no hay mejor negocio en Venezuela que tener un dólar a Bs. 10 y venderlo a Bs. 100 mil, eso no tiene sentido”, sumó.¡LADRONES! Rafael Ramírez: “No hay mejor negocio en Venezuela que tener un dólar a Bs.10 y venderlo a Bs.100 mil”

“Todas esas propuestas no las tomaron en cuenta, no sé por quién, no sé qué razones primaron (…)Entonces salí de la vicepresidencia económica y acepté el cargo de embajador, cosa que no tenía en mis planes. Lo acepté para no introducir ninguna fractura en el seno del Gobierno, dada la desestabilización en el país, eso podría afectar al presidente”, aseveró.

En la entrevista el considerado “Zar del Petróleo” destacó que al llegar a Nueva York se propuso esperar que pasara el tiempo para ver si estaba equivocado en su apreciación económica.

“Ya a principios de este año, cuando vi unos datos alarmantes de la producción de petróleo, entonces decidí empezar a escribir mis preocupaciones del tema económico, del tema de Pdvsa y por cómo se están dando las cosas; y eso fue molestando al Presidente, tanto, que en mi artículo de La Tormenta tuvo mucho impacto (…) El presidente me mandó con Arreaza y por otra vía su molestia y que no quería que lo representara más“, indicó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here